Impáctate con el
Blog
Marketing Mix
Marketing Mix ¿Qué es el marketing mix? El marketing mix (en adelante mk mix) es un proceso de examen por parte de la empresa hacia sí misma para mejorar su relación con el entorno que la rodea. Principalmente son 4 puntos los que tendremos en cuenta a la hora de evaluarnos como empresa: precio, producto,
Plan de Marketing
Plan de marketing Concepto ¿Qué es el plan de marketing? Es la estrategia que debe seguir una compañía para lograr un determinado objetivo (aumentar ventas, aumentar notoriedad…). Principalmente está enfocado hacia el mundo de la publicidad, y siguiendo los pasos marcados y mediante las técnicas de publicidad y promoción adecuadas se logrará una difusión del
Factores Microentorno
Factores Microentorno Microentorno ¿Qué es el microentorno? En el marketing, el microentorno es el conjunto de elementos cercanos a la empresa que tienen fuerza suficiente para influenciar en la toma de decisiones relacionadas con el mercado. Se identifican como los principales microentornos a la propia compañía, a los proveedores, a los intermediarios del marketing, a
Factores Macroentorno
Análisis del macroentorno del mercado y ejemplo análisis del macroentorno Empezaremos este post definiendo que es el macroentorno de una empresa. Son los factores externos nacionales y globales (6 principalmente) que influyen en la toma de decisiones y devenir de las empresas. Es necesario analizar cada uno de estos factores, ya que, de obviar uno
Entorno e información de mercados (SIM)
El Sistema de Información de Mercados (SIM) Sistemas de información de mercados ¿Qué es el Sistema de Información de Mercados? Kotler lo definiría como el conjunto de recursos humanos, tecnológicos e informáticos que se unen con el fin de recopilar, analizar, clasificar y evaluar la información necesaria para llevar a cabo la actividad del marketing.